miércoles, 15 de diciembre de 2010

EXPLOTADORES

Por suerte hace tiempo que me encuentro lejos de Dental House/Dental Excellent SA / Artes Dentales SRL, CUIT: 30-71096368-8/CUIT: 30-70973772-0, con sucursales en: Virrey del Pino 2540 y Moldes 1799 C.A.B.A., sitio web: http://www.dentalhouse.com.ar (en adelante DH).
Hago aquí mi pequeño aporte y paso a enumerar algunas de las barbaridades que ocurren en este prestigioso lugar. Algunas atentan sólo –y como si eso fuera poco- a la moral y las buenas costumbres otras, incluso, son ilegalidades.
Cuestiones ilegales (que incumplen la Ley 20.744/ Ley de Contrato de Trabajo, entre otras):
·         No se “blanquea” a los empleados desde que ingresan. En general se les da el alta varios meses después, con la consecuente extensión del período de prueba legal, pérdida de aportes, antigüedad, disminución del aguinaldo y de los días de vacaciones, etc.
·         Cuando los empleados solicitan el certificado de “alta temprana” para hacer algún trámite (por ejemplo darse de alta en la obra social), se les niega durante bastante tiempo.
·         Se les liquida a los sueldos a los empleados por montos inferiores a los que se les paga, con la consecuente repercusión en aguinaldo, vacaciones, aportes y, por supuesto, en los montos indemnizatorios cuando hay despidos.
·         La mayor parte de los empleados (por no decir todos) sobrepasan el límite legalmente establecido de 48 horas de trabajo semanales. En líneas generales el horario que se debe cumplir es de lunes a sábados de 8 a 19 hs (o 20 o 21hs). Por supuesto, no se reconocen horas extras por estas horas adicionales por semana.
·         En muchos casos se pide a alguno de los empleados que trabajen horas adicionales (luego de las 18 hs), bajo la promesa de pago de horas extras que luego no se liquidan o, en el mejor de los casos, se liquida menos cantidad y se abonan varias semanas más tarde aduciendo “errores administrativos”.
·         En muchos casos, se les hace trabajar en días feriados y luego no se les liquida las horas como feriado.
·         Se les obliga a los empleados no calificados para la tarea a realizar placas radiográficas SIN protección de ningún tipo. Es frecuente ver a recepcionistas o administrativos en general realizando radiografías en salas no habilitadas para tal fin y sin protección alguna para el trabajador.
Cuestiones que atentan contra la moral y buenas costumbres
El maltrato por parte de los dueños y gerentes para con los empleados es constante y toma las formas más diversas.  Su afición por adoptar cualquier costumbre snob que esté de moda no se relaciona sólo con publicidades en eventos de revistas frívolas o en llamar a las fiestas de fin de año como Red Carpet a la que asisten “estrellas”, sino que alcanza al muy difundido mobbing (acoso psicológico en el trabajo que tiene por  objetivo la destrucción de la estabilidad psicológica de un ser humano, a través del descrédito). El mobbing es moneda corriente en todas las sucursales de esta prestigiosa empresa.
·         Si por alguna razón, tal como no haber podido quedarse más tiempo; no ir a trabajar un feriado; tener turno con el médico –que dada las extensas jornadas laborales, necesariamente obliga ir al médico en este supuesto ”horario laboral”-; etc, la dueña, su hermana o alguno de los gerentes toma represalias. Por ejemplo, el retraso en el pago de los haberes, con frases del tipo “no viniste a trabajar, ahora te pago cuando se me cante”.
·         A pesar del lujo presente en todas las sucursales, DH encuentra la forma de someter a algunos de sus empleados a condiciones laborales infrahumanas. Por ejemplo, bloquear el acceso a los baños, obligando incluso una chica que está embarazada a subir y bajar escaleras tantas veces como sea necesario para acceder al mismo.  Asimismo, en oficinas en las que no hay atención al público los empleados deben trabajar en los persistentes días de calor sin siquiera un ventilador. Entre ellos, la chica embarazada antes mencionada.
·         Un causal típico de despido para DH es el planteo no ya de un reclamo, sino la mera mención de algún error en el pago de los salarios o el “olvido” de liquidación de horas extras que se habían prometido pagar. Cualquier persona que hace un planteo debe saber que puede ser despedido o que puede recibir una represalia como la anteriormente mencionada de la demora en el pago de los haberes.
·         Todo ello, sin mencionar términos despectivos y racistas que se utilizan para hablar de muchos de los trabajadores (especialmente, los que trabajan en laboratorio)
·         Algo muy interesante a lo cual no logro dar explicación aún, es la política de no-admisión que hay para con los ex empleados: toda persona que es despedida o que renuncia, así se haya retirado en los mejores términos (algo extraño para DH pero qye alguna vez ocurrió) tiene prohibido el acceso a la clínica. ¿Qué tiene DH para esconder? ¿Por qué no quiere que NINGUNO de sus ex empleados ingrese a la clínica una vez finalizado el vínculo laboral?
Imaginarán que el listado de juicios que tienen es extenso, pero lamentablemente éstos sólo se inician una vez que la gente se encuentra desvinculada del lugar.
Es vergonzoso que esta clínica que gana miles de dólares y gasta otros tantos en publicidad mantenga estas condiciones.

34 comentarios:

  1. Gracias, si quered comunicare a mi Mail privado y hablamos sobre este tema, creo saber quien sos y me gustaría contactarte, igualmente con este blog que arme la gente sabrá que hacer

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal... la verdad que me sorprendio mucho este relato, tanto que me dejo en duda si ir a la entrevista que tengo en el dia de mañana para ala parte administrativa en la suc de virrey del pino... Ahora la pregunta es la siguiente, ustedes piensan que debo ir o no? Saludos y espero su respuesta... Gracias. Maria

    ResponderEliminar
  3. HOLA QUISIERA SABER EL TRATO CON CLIENTE/PACIENTE. SI ALGUNO/A TUVO ALGUN PROBLEMA CON DICHA "EMPRESA"

    ResponderEliminar
  4. obviamente este blog es producto de gente delincuente que ingreso a trabajar en dental house, luego de robar y estafar a la propia empresa, con el dinero sustraido se pusieron una clinica robando pacientes, proveedores y empleados.

    ResponderEliminar
  5. varias cosas:
    1. ana esther: no te hagas la dueña del blog, porque no es tuyo.. y date cuenta que pones comentarios contradictorios con el mismo nombre (BOLUDA!)
    2.maria clara: NO VAYAS, es posible que consigas el trabajo, dejes de lado otras ofertas y a la semana te echen porque ese día alguno de los crápulas que dirigen la empresas se levantó de mal humor
    3. vendo: hay de todo.. puede que te traten bien, puede que no.. pero si querés más información te paso otro blog:
    http://dentalhouseargentina.blogspot.com/2010/03/la-verdad-sobre-dental-house.html

    4. Christian: ah, o sea que dental house hace ingresar delincuentes? qué bien, es un buen dato..
    ah, por cierto.. el platinado es bastante grasa. Roxette se quedó en los 80s

    ResponderEliminar
  6. HOLA en lo q a mi refiere no solamente fui mal atendida desde un principio sino q cuando exigi q me arreglaran el trabajo mal realizado y ante mi estado de nervios despues de una larga espera se me retiro de la clinica con la seguridad, ante la amenaza y los gritos mios en la calle se me aconsejo calma y q me llamarian para una nueva cita lo q nunca hicieron, despues de lo mismo llamo yo por tel y me citan... cuando llego alli el empleado de seguridad me dijo q tenia prohibida la entrada... imaginense despues de semejante viaje(2hs entre tren y colectivo) exijo me atiendan ya q la noche anterior se le salio un corona a mi nuevo implante y no podia estar asi... a lo cual respondieron q su propio abogado se iba a comunicar conmigo. tal es mi indignacion, la cuestion es larga pues ningun centro odontologico quiere hacerse cargo de semejante mal trabajo. TODO DENTAL HOUSE ES UNA PORQUERIA Y POR LO MENOS VOY A AGOTAR HASTA LA ULTIMA INSTANCIA Y POR TODOS LOS MEDIOS PARA Q SE CONOZCA LA PORQUERIA DE SERVICIO Q PRESTAN MANGAS DE ESTAFADORES.
    DE TODAS MANERAS SI ESTE BLOG ES LEIDO POR ALGUNOS DE LOS DELINCUENTES Q ALLI TRABAJAN QUIERO Q SEPAN Q NO SE DAN UNA IDEA CON QUIEN SE METIERON.... APARTE EL RECLAMO ES PROPIO Y COMO SE LOS DIJE EN LA PROPIA CARA NO VOY DE PARTE DE NADIE, SOLO QUIERO HACER VALER MIS DERECHOS.
    MIRTA LEGRAND, TETE COUSTAROT Y DIARIO CLARIN HACEN PROPAGANDA A SEMEJANTE HIJAPUTES DE CLINICA MANGA DE ESTAFADORES DE MIERDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tambien fui estafado por esos desgraciados si puedo ayudar en algo aunque sea para cagarlo a trompadas avisenme x favor Gracias

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Yo trabaje ahi en el 2009 unos meses cuando ahi el "CALL" estaba en la terraza de lo que era el lugar donde trabajaban los mecanicos dentales dentro de un cubo blanco de 2x2 donde la persona q ingresaba los pedidos trabajaba con una notebook parado las 9 horas, estaban las cajoneras de archivos, las 2 chicas de archivos y entre todo eso, un escritorio con una pc y 7 telefonos y en un horario donde compartiamos un lapso de 3 hs juntas con la otra telefonista, compartiamos una pc, una silla y los 7 telefonos con 3 personas mas y las cajoneras de archivos.

    Pretendian cancelar agendas de 400 paciente x dia de un solo medico (ya q lo turnos eran 8, 8:01, 8:03, 8:05 y asi cuando lo normal de un turno odontologico son 40 min x paciente) en media hora ya q venian a las 20.30 a decirme cancela la agenda de angellucci, buchelli y piripipi y a los q vienen a control mandalos a moldes, de hecho antes de echarme tuvieron mala praxis donde a una persona le provocaron una paralisis de medio cuerpo y encima lo echaron a patadas diciendo q estaba gritando.. y echaron a una de las recepcionistas tambien..

    ah y a mi echaron porq me enferme y avise y falte un dia (despues de trabajar ese ultimo sabado de 8 a 21 reemplazando a mi compañera) y cuando estaba por salir me llego el telegrama.

    otro tip: cuando fui a buscar mi liquidacion (a lo largo de un mes y medio y me la pagaron en 3 veces) la hna de ana me dijo y porque renuncias? mi respuesta fue: me echaron, porq me enferme... ah bueno cualquier cosa t llamo porq andamos necesitando gente..

    gracias a dios me fui de esa mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dental Marketing These all are very useful for every one.You create nice blog an work hard.Thanks for share these kind of useful information

      Eliminar
    2. porque no te vas a la concha de tu madre pendeja de mierda, quien carajo sos bastarda.

      Eliminar
    3. Quisiera comunicarme con vos.
      Ahora esta empresa se llama cooldent

      Eliminar
  8. evidentemente debes ser una estupida cualquiera, no debistes servir para nada, sos una inutil mogolica.

    ResponderEliminar
  9. que tristeza, tomar como insulto la palabra mogolica, eso demuestra la sensibilidad que tienen estos "profesionales" de la salud Sergito porque borraste tus comentarios del otro blog haciendote pasar por mil personajes distintos? que pena seas tan falto de moralidad sensibilidad ay cabecita loca si te caes del pony y te tragas los dientes no vayas a dental house cariño avisame que te mmando a un excelente lugar

    ResponderEliminar
  10. Trabaje literalmente un dia, mis papas son odontologos, todo lo que les conte les dio verugenza, deberia darles verguenza, se creen impunes y ademas de todo esto, se defienden usando la palabra "mogolica"... son unos chantas, caraduras, negociantes.
    La salud no es un negocio, y los pacientes no son clientes.

    ResponderEliminar
  11. Y van por mas !!!!
    www.odentis.com
    Callao 875 5 p

    ResponderEliminar
  12. Hola ! Quería preguntar si odentis pertenece a los mismos ?

    ResponderEliminar
  13. Si. Y en el mismo lugar volvieron a cambiar de nombre.

    ResponderEliminar
  14. Ahora cambiaron odentis por corporels. En el mismo lugar. Con la misma gente y por el mismo canal.

    ResponderEliminar
  15. no recomiendan corporels antes odentis? hoy fui y empezare tratamiento de implantes, ahora que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te hagas nada con ellos .son tranfugas y ladrones y trabajan pesimamente mal.si podes sali huyendo de ese lugar .

      Eliminar
    2. No son odontógogos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  16. Son un desastre!!
    El consultorio sucio, te atiende cualquiera, nadie se hace responsable de nada. una vez que te convencen de que pagues por adelantado el tratamiento, te hacen dar mil vueltas para hacer el trabajo.
    A mi me hicieron 2 implantes que se me infectaron por no haberme recetado antibióticos. Además sufri como nunca, porque terminaron de colocarme los implantes sin casi anestesia.
    Me dijeron que vuelva en un par de meses, pero ya me da miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sacaron un diente y me dejaron la mitad de la raiz adentro. No son odontólogos. No sé cómo no hay un organismo de control que vea este local de Callao casi Córdoba.

      Eliminar
  17. Me gustaría poder recuperar el dinero que me estafaron.
    Alguien sabe cómo hacer??
    Agradeceré la información
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Germán no pongas tu nombre verdadero, porque te mandan carta documento, como me hicieron a mí.
      Usá algún sobrenombre.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola! quisiera saber si Spa Dental / Cool dental en Moldes 1799 es la misma empresa http://www.spadentalbaires.com/es/home

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  21. Hola queria saber si la clinica de av. cabildo 2866 es la misma?

    ResponderEliminar
  22. Ojo...NO SON ODONTÓLOGOS!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola necesito datos quiero saber porque cerró la clínica y ahora se llama Cooldent

    ResponderEliminar
  24. Merkur | Merkur Safety Razor, Extra Long Handle, Extra Long Handle
    Find many great new & used options and get the best deals for septcasino Merkur Safety Razor, Extra Long Handle, Extra Long Handle, Extra Long Handle, Extra Long Handle, Extra Long Handle, Extra Long Handle,  Rating: 4.5 · ‎32 reviews · ‎$36.95 · 메리트 카지노 ‎In stock febcasino

    ResponderEliminar